Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Negociaciones de despido

01-07-2019

Una estadística informal hecha a nuestros clientes, nos indica que el 80% de los problemas que tienen en la farmacia son con el personal. Es un hecho normal si tenemos en cuenta que normalmente hablamos de plantillas cortas, jornadas largas y, en muchos casos, antigüedades elevadas. Es habitual que lo que empieza siendo una relación profesional, acaba teniendo también componentes personales y, como somos personas, algunos roces.

Una de las situaciones que más incomoda a los farmacéuticos son aquellas situaciones que se tuercen con un empleado hasta que llega un momento en que ya no se pueden reconducir. En este caso, lo mejor para la el negocio y para el resto de la plantilla es tonar la decisión de rescindir el contrato. Llegado el momento de la comunicación el empresario a veces prefiere delegar la comunicación a nuestro despacho. De esta forma la conversación deja de lado las cuestiones personales y se centra en las razones objetivas que llevan al despido del empleado, a la explicación de los cálculos del finiquito y a la resolución de las dudas que el trabajador tiene sobre sus derechos.

Aunque creemos que lo mejor es que el titular de la farmacia realice la comunicación del despido del trabajador, desde nuestro despacho hemos acompañado a muchos clientes en estas conversaciones con la intención de que siempre discurran por el camino del entendimiento.

Noticias relacionadas

04 DIC

Informe CIMA de farmacias de Barcelona

Como cada año, desde CIMA Consulting publicamos el informe de farmacias. En ella podrán encontrar el resultado económico y el análisis por tramos de facturación del desempeño de más de 250 farmacias de Barcelona.
Ver más
Contacto

Contáctanos sin compromiso

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.