Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Valoración y venta de una farmacia

16-10-2020

Una Licenciada propietaria de una farmacia en una población de más 50.000 habitantes piensa que con 66 años es la mejor edad para iniciar su jubilación y traspasar su negocio.

Está casada y tiene dos hijos y es su deseo no depender de ellos por lo que respecta a la economía futura.

El local donde está ubicada la farmacia es de su propiedad y duda si debe venderlo o no junto con el negocio.

Acude a CIMA como despacho con amplia experiencia en compraventa de farmacias para que valoremos un hipotético valor de traspaso y como enfocar la venta o no del local además de planificar sus ahorros.

El perfil de esta licenciada es conservador y goza de una excelente salud.

En CIMA, analizadas todas las circunstancias, hacemos una valoración de su farmacia, establecemos un criterio de venta del negocio atendiendo que ella se considera que no ha sido buena comerciante y que la farmacia tiene posibilidades de crecimiento.

Le asesoramos sobre la conveniencia de mantener en su caso el local en propiedad y cobrar un alquiler de mercado de acuerdo con los de la zona en el que está situado.

Se le hace un cuadro expositivo en el que se le muestra que puede cambiar el criterio que le proponemos y las repercusiones fiscales que ello le supondría.

La farmacéutica hace sus cálculos con las opciones presentadas y decide vender la farmacia por un valor equivalente a las ventas anuales multiplicado por un coeficiente de 1,43, alquila el local por 2.100 euros brutos mensuales y dedica el importe cobrado en un plan mixto de inversiones personalizado con un rendimiento previsto del 2,60%.

Casos de éxito relacionados

Contacto

Contáctanos sin compromiso

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.