Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Separación amistosa de socios

02-06-0019

En ocasiones, hay socios de farmacias que iniciaron un proyecto con toda la ilusión del mundo y que con el paso de los años van viendo que tienen opiniones distintas sobre cómo deberían funcionar. La mayoría veces se llega a acuerdos en los que ambos ponen de acuerdo en continuar, por ejemplo, asignándose a cada uno un área del negocio distinta. Hay otras ocasiones, no obstante, que la mejor solución es la separación de los socios.

En este caso, las dos socias querían comprar la parte de la otra y ser propietarias y titulares del 100% de la farmacia, además las dos tenían la posibilidad de financiarse para comprar la parte de la socia. Y entonces aparece el problema de quién compra y qué precio poner a la mitad de una farmacia.

La habitual cuando se transmite es buscar el precio de mercado que podría pagar un tercero que adquiriera toda la farmacia. Pero en el caso de transmisión de sólo la mitad este precio es más difícil de definir ya que las que las copropietarias valoran su participación en el crecimiento de la farmacia forma distinta.

Finalmente, para poder llegar a un acuerdo una de ellas hizo una oferta de compra. Si a la otra parte le parecía correcta se la vendería, pero si le parecía demasiado baja sería esta segunda la que compraría la otra parte de la farmacia. Al final la oferta se aceptó y con el dinero que obtuvo la farmacéutica vendedora pudo comprarse otra farmacia y así ambas pudieron desarrollar sus proyectos.

Casos de éxito relacionados

Contacto

Contáctanos sin compromiso

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.