Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Gestión patrimonial postventa, qué hacer con el dinero después de jubilarse.

01-07-2019

Cuando un farmacéutico en edad de jubilación decide vender su farmacia, quiere saber qué hacer con el dinero que obtiene para mantener su ritmo de vida. Desde CIMA, especialistas en la compra-venta de farmacias en Barcelona. creemos que esta es una pregunta que hay que hacerse mucho antes de tomar la decisión de vender, lo ideal es planteárselo durante toda la vida profesional de un farmacéutico.

En esta situación que os contamos, a la titular le faltaban 10 años para jubilarse. Como era previsora y la jubilación era un tema que le preocupaba, nos consultó cuál sería el mejor momento para vender y qué debía hacer con el dinero que obtuviera de la venta. Hicimos los cálculos y, una vez deducidos los impuestos vimos que una vez descontada la pensión, necesitaba que el rendimiento de la venta le rindiera un 6% anual para poder vivir como ella deseaba. Aunque no parezca un rendimiento demasiado elevado, no estaba dispuesta a arriesgar invirtiendo en fondos de inversión variables que dependen del resultado de la bolsa porque no se puede saber si un año puede ganar y perder al siguiente.

Para prepararse para el momento, lo que se le propuso fue empezar con un “plan de ahorro” que le permitiera disponer del máximo capital llegado el momento. Su gestión superó en mucho lo que necesitaba y le permitió aprovechar una buena oportunidad justo antes de la venta de la farmacia: compró un piso en muy buenas condiciones con la intención de alquilarlo. El hecho ser previsora y tener disponible este dinero le supuso cerrar muy rápido la venta sin endeudamiento y pudo empezar a tener un rendimiento óptimo.

Además, cuando vendió la farmacia, se pudo administrar de la forma más adecuada, invirtiendo una parte en otro inmueble, otra en elementos de bajo riesgo que y dejando disponible una cantidad interesante que le daban total libertad financiera. En este caso, la clienta entendió que la planificación de la jubilación debía hacerse con tiempo para poder estar preparada y aprovechar las oportunidades que podían aparecer por el camino.

Casos de éxito relacionados

Contacto

Contáctanos sin compromiso

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.