Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Convenio de farmacias de la provincia de Barcelona 2018-2019

21-10-2019

Después de un largo proceso de negociación, el pasado 16 de octubre se publicó en el DOGC el nuevo convenio colectivo de oficinas de farmacia de Barcelona para los años 2018 y 2019.

A continuación le resumimos los cambios más destacados del nuevo convenio y las repercusiones económicas para  los empleados de su oficina de farmacia:

JORNADA DE TRABAJO

1.804 horas anuales de trabajo efectivo.



REVISION SALARIAL

Para el año 2018 no se modifican los importes de los conceptos salariales vigentes hasta ahora.
La revisión salarial tendrá efectos desde el 01/01/2019.
En la nómina del mes de noviembre actualizaremos los salarios de sus trabajadores  y le enviaremos una nómina con los atrasos de convenio desde enero a octubre 2019 que podrá abonar hasta el 15 de diciembre del 2019.



PLUS DE SUSTITUTO

El importe del plus de sustituto se mantiene como hasta ahora.



GRATIFICACION ESPECIAL FIRMA CONVENIO (GESC)

Como consecuencia de la congelación salarial del año 2018 se establece una gratificación extraordinaria para los trabajadores que vinieran prestando servicios en la empresa al menos desde 01/01/2018 o fecha posterior  y estuvieran en activo  en fecha 30 de mayo del 2019.



El importe de esta gratificación será proporcional a dos parámetros:

 

  • Tiempo efectivamente trabajado durante el año 2018.
  • Jornada de trabajo efectivamente realizada (completa o tiempo parcial).

 

El importe del GESC se abonará en un pago único en el mes de octubre.

INCENTIVO VARIABLE

Cumplimiento de obligaciones de puntualidad y fichaje de registro horario.
Con efectos del 1 de julio de 2019 se establece un Incentivo mensual del 0,5% calculado sobre el Salario base (y también sobre el CFP en el caso de los/as trabajadores/as que lo tuvieran reconocido) que será variable y se devengará mensualmente, siempre que, en el mes de referencia, se cumplan por el/la trabajador/a, conjuntamente, las dos condiciones siguientes:

  • No superar el número de tres faltas de puntualidad o asistencia al trabajo en el mes, y
  • No haber cometido, en el mes de referencia, más de cinco incumplimientos de las obligaciones de fichaje en el sistema de registro de jornada/horario habilitado por la empresa.

A partir del mes de noviembre incluiremos el incentivo variable como un concepto fijo en las nóminas de todos los trabajadores. Si algún trabajador no le corresponde percibir el incentivo variable deberá comunicárnoslo para proceder a la corrección de la nómina del mes siguiente.



Si desea consultar el texto íntegro de la normativa, le adjuntamos una copia del documento integro del convenio. Asimismo estamos a su disposición para cualquier duda que se le plantee.


Departamento Laboral

Noticias relacionadas

04 DIC

Informe CIMA de farmacias de Barcelona

Como cada año, desde CIMA Consulting publicamos el informe de farmacias. En ella podrán encontrar el resultado económico y el análisis por tramos de facturación del desempeño de más de 250 farmacias de Barcelona.
Ver más
01 JUL

Negociaciones de despido

Una estadística informal hecha a nuestros clientes, nos indica que el 80% de los problemas que tienen en la farmacia son con el personal.
Ver más
Contacto

Contáctanos sin compromiso

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.