Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Consecuencias de la herencia

01-07-2019

Aunque pueda parecer que los padres siempre tienen clara la herencia que quieren dejar a sus hijos, hay que tener en cuenta las consecuencias de lo que se heredará.

Una farmacéutica con dos hijos quería repartir su herencia de la forma más equitativa posible. Además de la farmacia, de una facturación mediana, tenía su vivienda habitual y una segunda residencia en el pueblo donde nació de la que disfrutaba toda la familia. Casualmente, el valor de la farmacia era aproximadamente el mismo que el de los dos inmuebles juntos.

La farmacéutica tenía dos herederos: una hija también farmacéutica y un hijo informático. Como la farmacia sólo podía ser para la hija farmacéutica, quiso legársela a ella y los pisos que fueran a su hijo. Lo que a priori parecía un buen reparto desde un punto de vista económico –los dos hijos heredaban importes iguales- se podía convertir en un problema: la farmacia era un negocio que podía rendir y permitir a la hija vivir de ella pero en cambio los inmuebles estaban ubicados en lugares en los que era difícil alquilarlos o venderlos, por lo que sólo generaban gastos de mantenimiento e impuestos a pagar. De haber quedado así escrita, la herencia se convertía en un problema para poder mantenerla y perjudicaba al heredero que recibía los inmuebles.

Cuando explicamos a la farmacéutica el problema en que podía poner a sus herederos, decidió cambiarla teniendo en cuenta no sólo el valor que tenía su herencia sino también el rendimiento que se podía obtener por cada elemento.

Casos de éxito relacionados

Contacto

Contáctanos sin compromiso

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.